Gedat Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB

Ir abajo

GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB Empty GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB

Mensaje  PLAZA Mar Sep 20, 2016 1:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 
El 25 de marzo el general de división Osvaldo Jorge García, como comandante del Teatro de Operaciones Malvinas, dio órdenes de ejecutar el plan de operaciones.

El 26 de marzo, una importante fuerza naval argentina abandonó Puerto Belgrano bajo la apariencia de disponerse a realizar unas maniobras con la flota uruguaya. Sin embargo, dirigieron sus pasos hacia las islas Malvinas.

El día 30, la inteligencia británica notificó al gobernador Rex Hunt que se trataba de una amenaza real y que se esperaba la invasión para el día 2 de abril. Hunt reunió a sus pocas tropas y les encomendó la defensa de las islas. En la mañana del 1 de abril, apagaron el faro e inutilizaron el pequeño aeropuerto local y sus radiobalizas. Ese mismo día el general García, debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes, postergó un día la operación de , fijando como día “D” al 2 de abril y como hora “H” las 06:00.[14]

Cronología del desembarco
El 1 de abril, a las 21:18, el primer grupo de botes se desprendió del D-2: 84 comandos anfibios y buzos tácticos bajo el mando del Capitán de Corbeta Guillermo Sánchez-Sabarots. A las 22:45, el grueso de la Agrupación de Comandos Anfibios salió del buque en 19 embarcaciones destacándose, inmediatamente, el destructor en su zona de patrullado. Desembarcaron en Mullet Creek sobre las 23:00. A esa misma hora, el submarino ARA Santa Fe (S-21) libró a otros diez buzos tácticos para colocar balizas de radionavegación y ocupar el Faro San Felipe (Pembroke). Cuando el ARA Santa Fe (S-21) emergió, fue detectado por el radar de navegación del buque costero Forrest dándose inicio a las hostilidades. A las 23:40 en la zona del aeropuerto se observó una bengala verde y al poco tiempo fue apagado el Faro San Felipe.

Ya el 2 de abril, a la 1:30, los hombres de Sánchez-Sabarots se dividieron en dos grupos: el primero, comandado por él mismo, se dirigió a los barracones de la infantería de marina británica en Moody Brook para atacarlos; el segundo, bajo el mando del Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, avanzó hacia Puerto Stanley con objeto de tomar las oficinas del Gobernador y capturarlo.

A la 1:55, el submarino ARA Santa Fe (S-21) salió a la superficie, frente a Punta Calebroña y lanzó sus Buzos Tácticos a unos 3.000 m del Faro San Felipe, que se encontraba apagado, alejándose, luego, a máxima velocidad en superficie, para regresar a su lugar de patrulla. Pero los británicos, sobre aviso, habían evacuado los barracones y estaban desplegados en posiciones de combate para defender la localidad.

A las 4:20, el destructor ARA Hércules (D-1) izó su Pabellón de Guerra y comenzó su patrullado en Puerto Groussac, protegiendo a la iniciación de la fase de asalto, la aproximación del BDT ARA Cabo San Antonio (Q-42) y de la corbeta ARA Drummond (P-1).


Dos de los comandos anfibios que ocuparon el cuartel de los Royal Marines en Moody BrookA las 5:45, la Fuerza de Desembarco de Sánchez-Sabarots abrió intenso fuego automático y de granadas sobre los barracones donde suponían a los infantes de marina británicos. A los pocos minutos, descubrieron que nadie devolvía el fuego (estaban vacíos). El ruido, por el contrario, alertó al mayor Norman —que dirigía a las fuerzas británicas— de que los argentinos habían llegado.

Cerca de las 6:00 se apagaron las luces de la bodega del BDT, se abrieron las compuertas de proa y se pusieron en marcha los enormes extractores de gases.

A las 6:22, llegó la orden "¡Primera ola al agua!" y, desde el BDT ARA Cabo San Antonio (Q-42), comenzaron a desembarcar los vehículos anfibios, con fuerzas del Regimiento de Infantería 25 del Ejército Argentino. El ARA Cabo San Antonio (Q-42) libró la compañía E de vehículos anfibios LVTP-7 y LARC-5 del 2º de Infantería de Marina, orientándose con las balizas que habían colocado los buzos tácticos del ARA Santa Fe (S-21). La primera oleada, bajo el mando del capitán de corbeta (IM) Hugo Santillan, llegó a tierra y tomó la dirección del aeropuerto. La compañía "D" desembarcó poco después para ocupar el faro.

A las 6:30, desde el D-2, se irradió un comunicado en el que intimaba a la población a no ofrecer resistencia para evitar derramamiento de sangre.

El grupo de Giachino, la avanzada de las fuerzas argentinas, se dirigió a la casa del Gobernador, invitándole a la rendición. Al no recibirse respuesta, entraron al anexo de los sirvientes, donde se había atrincherado un grupo de Marines Reales, entablándose un combate. Comenzó un tiroteo generalizado, donde se produjo la primera baja del conflicto, el CCIM Pedro Giachino, que fue herido mortalmente;[15] fueron también alcanzados por las esquirlas y resultaron heridos de gravedad, el Teniente de Fragata Diego García Quiroga y el Cabo Primero Ernesto Urbina. El resto de sus hombres se replegaron, aunque mantuvieron el asedio sobre la sede del gobierno británico, disparando desde una posición elevada ubicada al sur de la misma.

Los constantes cambios de posición de los comandos y el uso de granadas de aturdimiento hicieron creer a los defensores que estaban bajo el ataque de una fuerza numéricamente muy superior a la real, lo cual resultó decisivo para obtener su rendición. A los pocos minutos, aterrizó el primer Lockheed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina en el Aeropuerto de Puerto Stanley.

Cuando la compañía E llegó a las proximidades del viejo aeropuerto, sufrió el primer ataque de la infantería de marina británica. Un blindado LVTP-7 fue averiado por disparos de una ametralladora, pero la tripulación resultó ilesa. El Contraalmirante Busser, responsable del desembarco, comenzó a preocuparse: las tropas blindadas aún no habían entrado en contacto con los comandos, y la resistencia británica era más intensa de lo esperado. Ordenó entonces que una compañía del Batallón de Infantería de Marina 1 con lanzacohetes de 105 mm fuesen helitransportados a la costa.


Un cabo de los comandos anfibios conduce prisionero a un grupo de Royal Marines tras la rendición británicaA las 8:30, el gobernador Hunt y el mayor Norman, sitiados y bajo presión, debatieron qué hacer. Se sugirió dispersarse por el interior para iniciar una guerra de guerrillas, pero, finalmente, creyéndose rodeados por un batallón de Infantería de Marina, decidieron que este plan de acción no tenía sentido.[16] Hicieron traer a Héctor Gilobert, un argentino residente de las islas al que consideran un espía, y le encargaron negociar el alto el fuego. A las 9:30, el gobernador Hunt rindió las islas Malvinas al contraalmirante Busser. Un avión de transporte militar argentino llevó a Hunt a Montevideo, desde donde se dirigió a Londres.

Utilizando el helicóptero Westland Lynx Mk.23 0739/3-H-141, desde el ARA Hércules (D-1), se trasladó al abanderado de la Flota de Mar, el Teniente de Fragata Martín Cazaux, para afirmar el pabellón en Puerto Stanley (posteriormente, llamado Puerto Argentino).

Cumplida su tarea por la Fuerza de Desembarco, algunas de sus fracciones se encontraban listas para el repliegue al Continente, que comenzó el mismo 2 de abril.

En esas circunstancias, y ante la necesidad de brindar apoyo logístico a las unidades navales que operaban en el puerto de la capital de las islas, el comandante de la Flota de Mar dispuso la creación del Apostadero Naval Malvinas, designando como jefe del mismo al capitán de fragata Adolfo A. Gaffoglio.

Al día siguiente, aparecieron en los periódico británicos las fotos de los marines tendidos en el suelo boca abajo. Aproximadamente 120 defensores (incluyendo civiles armados) fueron capturados por los argentinos en la acción.[17]

Sin embargo, en las islas Georgia del Sur los británicos no aceptaron la rendición. Cuando en la mañana del día 3 las fuerzas argentinas trataron de tomar Grytviken, los 22 infantes de marina británicos reaccionaron, pero luego decidieron rendirse.

Pasado el mediodía del 3 de abril de 1982, la bandera argentina ondeó sobre las islas Malvinas, las islas Georgias del Sur y las islas Sándwich del Sur (en estas últimas hacía varios años).

Los prisioneros británicos volvieron a su país vía Montevideo.

Ese mismo día, Margaret Thatcher intervino en la Cámara de los Comunes para debatir el tema de las Malvinas; anunció la organización de una fuerza operativa especial, la creación de un gabinete de guerra y la renuncia, entre otras, de su Ministro de Asuntos Exteriores, lord Carrington.[18]

  Guion: Si habeis leido mas arriba os hareis una idea de como va a ir dependiendo de la gente y dependiendo de lo que pase el Sabado por la noche asi sera el del Domingo

CAMP GEDAT

El campo es nuevo, por lo que el punto de quedada sera la rotonca que esta justo antes de entrar en el puente nuevo llegando desde Talavera, , en breve pondremos como llegar y fotos del campo 699858744 (Plaza)


NORMAS DE SEGURIDAD:

1ª Ante la duda de si has sufrido un impacto incluida la réplica grita eliminado
2ª Los eliminados levantarán la réplica y gritarán “Eliminado” para evitar confusiones
3ª Evitád las ráfagas largas, no más de 3, 4 bolas o de lo contrario todos tendremos que jugar en semiautomático.(que gasto de bolas) XD.
4ª Se pide respeto hacia todos los jugadores, independientemente de si te cae bien o mal, si alguno tenéis algún problema avisad a cualquiera de la organización e intentaremos mediar para poner solución.
5ª No os paréis a hablar de que que bonita es tu réplica y demás, dedicaos a jugar y así será más rapida y divertida la partida.
6ª Inmortales en las pelis, en caso de que hubiera alguno será expulsado de la partida.
7ª Prohibido quitarse las gafas de protección en el campo de juego. No se permitirá estar en el campo de juego a nadie que no posea esta protección. El club no se responsabilizara de los daños causados en caso de una mala utilización dicha protección.
8ª Se ruega la máxima puntualidad señores.
9ª Venid con los cargadores llenos de bb's, así adelantaremos tiempo y jugaremos más.
10ª Nada más llegar preparaos lo más pronto posible, cuanto antes estemos todos más se jugará.
11ª Las potencias de las réplicas estarán llimitadas a los siguientes fps:
-11.a: Réplicas de pistola:
Velocidad máxima 350 FPS. 5 metros.
-11.b: Réplicas de escopetas, subfusiles y fusiles
Velocidad máxima 350 FPS. 5 metros.
-11.c: Réplicas de ametralladoras de apoyo:
Velocidad máxima 400 FPS. 15 metros.
-11.d: Réplicas de tirador selecto:
Velocidad máxima 450 FPS. 20 metros.
-11.e: Réplicas de francotirador manual:
Velocidad máxima 550 FPS. 25 metros.

Cualquier persona que incumpla las normas podrá ser expulsado de la partida por los responsables


El precio de la partida será de 10 Euros. Entra refresco y bocadillo.


INSCRITOS DOMINGO

1.PLAZA
2-Fer
3-Oscar
4-Sergio
5-Diego
6-Diego AK
7-Borja
8-Samuel
9-Roberto
10-Conejito
11-Sergio
12-Javi el tierno
13-Julián
14-Cobisa
15-Antonio
16José Ramón
17-Monxo


Última edición por PLAZA el Jue Sep 22, 2016 7:01 pm, editado 5 veces

PLAZA
Admin

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB Empty Re: GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB

Mensaje  PLAZA Mar Sep 20, 2016 1:22 am

Se apuntan para el Domingo:

Oscar
Sergio
Diego
Diego AK
Borja
Samuel

PLAZA
Admin

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB Empty Re: GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB

Mensaje  PLAZA Miér Sep 21, 2016 12:34 am

Se apunta Roberto

PLAZA
Admin

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB Empty Re: GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB

Mensaje  PLAZA Miér Sep 21, 2016 4:24 pm

Se apuntan Conejito y Sergio

PLAZA
Admin

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB Empty Re: GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB

Mensaje  PLAZA Miér Sep 21, 2016 5:03 pm

Se apuntan:
Javi El tierno
Julián
Cobisa

PLAZA
Admin

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB Empty Re: GERRA EN LAS MALVINAS 25 SEPTIEMBRE CQB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.