Gedat Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT

3 participantes

Ir abajo

INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT Empty INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT

Mensaje  McFLY Jue Mar 18, 2010 12:52 am

Bueno,como no estoy muy tranquilo cuando voy a los campos de juego,con las replicas en el maletero del coche por miedo a que te paren, te vean el material y te lo quiten,pues me he informado con los guardias que llevan el tema de intervenciones .
Bien,resulta que legislado legislado,todavia no hay nada(hasta ahi bien).!!pero!! las tratan como armas de aire comprimido.Ya,direis ¿pero si no tienen la fuerza de una escopetilla de perdigones?,pues ajo y agua ,asi las van a valorar,esto me lo han dicho en el puesto de ocaña donde tienen mas de una replica de air-soft intervenida de la comunidad de castilla la mancha esperando respuesta del delegado del gobierno de dicha comunidad..
Manera del tansporte: bien todos sabemos como han de ir en el coche,en su funda,con las baterias desmontadas,blablablabla,bla,bla etc etc y la licencia de armas para aire comprimido tanto del fusil como la de la pistola ,que se obtiene en el ayuntamiento donde residas, previo pago, logicamente y presentando las facturas de las replicas ,sino presentas facturas no obtienes la licencia.Con dicha licencia y llevando las replicas como dios manda no tienen por que requisarlas (aunque luego los guardias cada uno hace lo que le apetece)
Donde se juega:pues ya lo sabemos todos,normalmente jugamos en fincas privadas.Segun con el guardia que he hablado ,si la finca es privada y esta vallada no cre que vallan a tocarnos las narices,pero si no esta vallada si nos las pueden tocar.De que manera,pues bien ,¿cuantas veces hemos jugado en fincas privadas que no estan valladas y os habeis en contrado con un dominguero buscando esparragos? pues alguno seguramente mas de dos.Bueno aqui es donde la matan.LLega la guardia civil te pide la documentacion de la replica y no te vale¿por que? te preguntas,y te conesta, por tu has pedido una licencia para tu localidad donde resides, o sea, que si yo vivo en Mostoles saco la licencia en Mostoles y me voy a Talavera a jugar no me vale,tengo que solicitar otra en el ayuntamiento de Talavera y el finde que viene, me voy de partida a segovia tengo que solicitar otra en el ayuntamiento de alli ,con lo cual no ganamos para licencias.Por eso seria bueno que en las fincas estuviesen valladas y señalizadas de que hay se practica air-soft.
Campos publicos:estos son los campos de un ayuntamiento de cualquier municipio,solamentate pedir el correspondiente permiso al ayuntamiento y si este lo concede con la dichosa licencia de ese ayuntamiento no tendia que haber problemas.
Bueno os ha quedado claro,vais al ayuntamiento de tu localidad, solicitas la licencia para armas de aire comprimido con las facturas de las replicas y con esa licencia por lo menos el tranporte ya puedes ir tranquilo pues si te paran en plena autovia como no estas usando las replicas y tu llevas la licencia las puedes transportar en tu coche y no te tienen que decir nada .
Se que este post va a dar mucho que hablar,yo por si las moscas voy haber si consigo hacerme con las facturas de las replicas para la dichosa licencia,si asi actuan en ocaña me imagino que en toda la comunidad de casilla la mancha sera igual..
salu2
McFLY
McFLY

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 47
Localización : seseña

Volver arriba Ir abajo

INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT Empty Re: INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT

Mensaje  PLAZA Jue Mar 18, 2010 3:04 am

Eso esta muy bien pero el problema es que no son armas de cuarta categoria. el problema es que no estan legalizadas como tal por lo cual el que te pare lo puede interpetrar como los de la gana a bien juguetes o bien replicas o bien armas de cuarta categoria por lo cual dependiendo de quien te pare se acogera a una cosa u otro segun lo que le de la gana por lo que no estamos a salvo en ningun sitio, en el coche si te las requisitan tengas licencia o no te las pueden quitar alegando que es una replica de un arma real por lo que te valdria nada ni siquiera que la replica no disparase y fuese solo de decoracion asique mientras no saquen una ley estamos jodidos y dependemos del corazon de cada poli.

Lo que a puesto McFLY es una recomendacion pero no quiere decir que topes con algun "buen" policia y te las requisite las lleves como las lleves, aunque siempre es recomendable llevar todo lo maximo posible todo en "regla" pero como eh dicho lo mismo no te sirbe de nada

PLAZA
Admin

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT Empty Re: INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT

Mensaje  McFLY Jue Mar 18, 2010 6:03 pm

lo que tenian que decidir ya, es lo que son,por que sino vamos a tener que recurrir en el tribunal de la haya.para que podamos ir tranquilos a jugar,si me compro una escopeta de cartuchos tengo menos quebraderos de cabeza!!leñe!!.
voy a pedir opiñones en distintos puestos y siempre hablando con los que lleven las intervenciones haber por donde me salen...
salu2....
McFLY
McFLY

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 47
Localización : seseña

Volver arriba Ir abajo

INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT Empty Re: INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT

Mensaje  Mayhem Jue Mar 18, 2010 7:36 pm

tema peliagudo este. Nosotros en la brigada falcon hemos hablado mucho sobre el tema y nos hemos informado por mil sitios distintos y siempre hemos obtenido respuestas diferentes. Que si cuarta categoría, que si réplicas.....etc.

Este tema solo se podrá solucinar cuando se contemple en la ley que le corresponda. En la nueva reforma de la ley de armas, en el borrador previo, no las mencionan, osea que en principio parece que seguiremos en un vacío legal.

Nosotros por ejemple, solo jugamos en campos vallados y con conocimiento de las autoridades locales. Y el transporte lo hacemos como si fueran de cuarta categoría.

Por lo demás, cada vez que sales con el coche hacia un apartida, encomendarte al dios que te corresponda para que no des con un policía/guardia civil que te las requise en caso de que te paren.

Mayhem

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT Empty Re: INTERVENCION GUARDIA CIVIL REPLICAS AIR-SOFT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.